PROIMTU CIMA MMI, una alianza estratégica

Martes, 07 Abril 2015 16:36

El pasado 23 de marzo recibimos  en nuestras oficinas centrales del Grupo Mara, una visita muy especial: la de nuestro socios colombianos.

La implantación del Grupo Mara en Colombia, es una cuestión estratégica, teniendo en cuenta, las expectativas de crecimiento del país, unido a la seguridad jurídica que ofrece hoy en día. 

Y no podíamos haber encontrado mejor aliado que CIMA LTDA, una compañía consolidada, con un compromiso firme con la seguridad y calidad de los servicios prestados y una alineación total con el Grupo Mara en las formas y procedimientos de trabajo. 

 

CIMA ha basado su experiencia en los  sectores industrial en Oil & Gas y Aeronáutico, destacando algunos proyectos como: - la realización de estudios de ingeniería de equipos, tuberías, oleoductos, poliductos en los campos de Ecopetrol, Manuelita, Emerald Energy, ecodiesel, BioD, Empresa montes del Plata Uruguay, y otras diversas empresas reconocidas en el sector industrial y petrolero.  Por otro lado, gran parte de su experiencia esta basada en la realización de ensayos no destructivos tanto en el sector industrial como en el aeronáutico. Otro sector importante, que forma parte de su experiencia es el mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, donde destaca su equipo altamente cualificado. Ha realizado diversos trabajos en países como Uruguay, Panamá, Ecuador y Mexico. CIMA dispone de 5 laboratorios de calibración debidamente certificados bajo ISO 17025 y se encuentra avalada ante la Aeronáutica Civil Colombiana bajo el certificado de funcionamiento UAEAC CDF 111.

De esta manera Grupo Mara y CIMA han creado PROIMTU CIMA MMI, una alianza, en un país importante, Colombia, la quinta economía más grande de Latinoamérica con un PIB de 202.424 billones de dólares y una  población de 43.9 millones de habitantes. El crecimiento del PIB en Colombia durante los últimos seis años, ha sido significativamente mayor que el de la mayoría de los países latinoamericanos, ofreciendo a inversores, un entorno empresarial estable y predecible, así como un sistema legal sólido. La ley colombiana garantiza igualdad de derechos a los inversores nacionales e internacionales y un flujo libre de capital extranjero.

Por otro lado, Colombia anima y facilita la inversión privada en los sectores de Gas y Petróleo, a través de una negociación directa, donde prima el "orden de llegada". (First come, first served). El nuevo modelo de contrato de Concesiones e Impuestos de Colombia, se encuentra entre los más atractivos del mundo; proporcionando flexibilidad y rentabilidad a los inversores extranjeros en el sector del Gas y el Petróleo. Colombia ofrece una completa  red de Oleoductos para los hidrocarburos y sus productos. Un nuevo proyecto para transportar Gas a Venezuela ha sido recientemente terminado y, actualmente existen planes para extender la infraestructura de transporte de Gas hasta Panamá.

Es de destacar, que tras una actividad de más de 80 años en la industria del Gas y el Petróleo, Colombia ha desarrollado una mano de obra altamente calificada. Según el ranking IMD del año 2013. Colombia tiene la mano de obra más calificada de Suramérica. 

 

De izquierda a derecha: Alexander Jauque; Delegado comercial Cali, Salvador Romero; Director de Edip Group, Jose Manuel Clavijo; Director de Proimco, Claudia Milena; Gerente CIMA, Juan Antonio Martinez, CEO Grupo Mara,  Eduar  Reyes; Adjunto Gerente CIMA, Carlos Castillo; Dpto. Ingenieria CIMA 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ETIQUETAS