PROIMTU participa en el proyecto SOLAR H&C

Martes, 27 Junio 2017 11:15
PROIMTU participa en el proyecto SOLAR H&C

El proyecto SOLAR H&C, en el que participa PROIMTU, ha recibido el apoyo financiero por parte de CDTI en la convocatoria Cooperación Regional en I+D (Feder-Innterconecta) 2016.

 

El proyecto titulado “Sistema de climatización con energías renovables, utilizando almacenamiento innovador de alta capacidad térmica y bajo punto de fusión, integrable en cualquier tipo de instalación con necesidades de climatización”, y en el participan 4 empresas, PROYECTOS E IMPLANTACION DE TUBERIAS, S.L., AZCATEC TECNOLOGIA E INGENIERIA, S.L., FERTIBERIA, S.A. y  PROCAVI S.L., persigue desarrollar una solución para aumentar la eficiencia y reducir los costes de las instalaciones termosolares de media temperatura a través del rediseño de las tecnologías involucradas para el acondicionamiento térmico de espacios del sector gran residencial, terciario e industrial.

 

Para ello se construirá una planta piloto con una configuración flexible de los modos de funcionamiento apoyado por una infraestructura I&C que permitirá estudiar el comportamiento del sistema aumentando su estabilidad y facilidad de integración con los sistemas existentes, así como la reducción de costes de operación y mantenimiento y su automatización para poder ser operado por personal no técnico.

 

El proyecto, que finalizará en diciembre de 2018, cuenta con un presupuesto de 1.858.605 €, contando con una ayuda del CDTI de 824.271 €.

 

El proyecto SOLAR H&C ha sido subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ETIQUETAS